Los lugares abandonados me causan esta sensación de nostalgia acompañada de muchas preguntas…

Quienes vivieron aquí? Cuál fue su historia?

Así me pasó en Salton Sea. 

Salton Sea nació accidentalmente por el desborde del Rio Colorado en el año 1905 convirtiéndose en un centro turístico a mediados del siglo pasado.

Grandes personalidades como Frank Sinatra, Jerry Lewis lo visitaban para hacer deportes acuáticos. Pero la meca turística duró poco. Se Dice que los contaminantes de los campos agrícolas aumentaron la salinidad del agua y así fue como comenzaron a aparecer miles de peces muertos…

El mal olor proveniente del lago, fue la razón principal que alejó a sus visitantes repentinamente, dejando cientos de casas abandonadas. 

Me pregunto cómo vamos a resolver el tema de los residuos que van contaminando cada día mas el medio ambiente si no hacemos conciencia de la situación? 

La cortina me acaricia con el recuerdo de cuando me ha tocado recoger y partir a un lugar nuevo, porque ya la vida te implora el cambio… La vida te recuerda que mereces ser feliz y que tienes el valor para dejar todo aquello que ya no contribuye a tu felicidad… Esta vez con mas sabiduría, para no cometer los mismos errores y con la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. 

Este recoger y partir me ha sucedido tantas veces… las veces que fueron necesarias para entender que sin cambio simplemente, no hay vida…

La vida te recuerda que mereces ser feliz y que tienes el valor para dejar todo aquello que ya no contribuye a tu felicidad…

Que hacer ?

Llevar la cámara y explorar las ruinas de la ciudad. Gracias a un grupo de artistas se ha convertido en un lugar lleno de arte y colores, con piezas que han estado en Burning Man o Coachella. También te recomiendo visitar Salvation Mountain (a 15 minutos) y el Parque Nacional Joshua Tree.

Como llegar ?

Salton Sea se encuentra en el sur de California, a tres horas en carro desde Los Ángeles y a solo una hora y media del Parque Nacional Joshua Tree. “Bombay Beach” es la zona donde se concentran las ruinas.